LA CAMPAÑA "ADIOS A LAS ARMAS" PIDE A AZNAR QUE EL LUNES REALICE UN ACTO SIMBOLICO DE DESTRUCCION DE ARMAS LIGERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ONG que promueven la campaña "Adiós a las armas" (Amnistía Internacional, Greenpeace, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras) han pedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, que el próximo lunes realice un aco de destrucción de armas ligeras.
Activistas de Greenpeace realizarán mañana jornadas informativas en Barcelona, Zaragoza, Valencia, La Coruña, Málaga, Tenerife y Baleares para explicar a los ciudadanos la importancia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Tráfico Ilícito de Armas Ligeras, que comienza el lunes en Nueva York.
El objetivo de esta conferencia es aprobar un plan de acción encaminado a atajar el actual descontrol y la desmedida proliferación de armas ligeras (pistolas, reólveres, rifles, lanzagranadas, granadas de mano, minas antipersonales, etc.), de las que España, según estas ONG, es un importante fabricante.
Con el objetivo de que España demuestre ante la opinión pública la importancia de la Conferencia de Nueva York, las cuatro organizaciones quieren que Aznar participe el lunes en algún acto simbólico de destrucción de armas ligeras, coincidiendo con el Día de la Destrucción de Armas Ligeras
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
CAA