LOS CAMIONEROSSE NIEGAN A REALIZAR LABORES DE CARGA Y DESCARGA

- Alegan que eleva el nivel de siniestros en carretera, por el cansancio acumulado por los transportistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones del Transporte de España (Fenadismer) ha acordado pedir la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados, para que se prohíba que los transportistas profesionales realicen labores de carga y descrga.

Esta es la decisión acordada por la Asamblea General de Fenadismer, según informaron en un comunicado, que destacan que el trabajo "extra" de los camioneros en trabajos de carga y descarga provocan cansancio acumulado y numerosos accidentes.

De hecho, recuerdan que el Consejo Económico y Social (CES) dictaminó sobre la necesidad de incluir esta prohibición para mejorar la seguridad en el transporte por carretera.

Además de pedir la modificación de la normativa, Fenadismer lanzará una capaña informativa en empresas cargadoras, almacenes de distribución y grandes superficies, para que los transportistas se abstengan de participar en la carga y descarga.

De hecho, según explican, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales exige a los titulares de almacenes o depósitos a adoptar las medidas necesarias para que las operaciones de carga y descarga se hagan por profesionales, conocedores de la maquinaria que se utiliza en estos procesos.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
C