CAMIONEROS. LOS TRANSPORTISTAS Y TAXISTAS DE BALEARES PODRIAN SUMRSE A LA HUELGA A PARTIR DEL MARTES
-Amenazan con sumarse al paro y boicotear la inauguración del Túnel de Sóller si el Gobierno balear no accede a sus peticiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los transportistas y taxistas de Baleares integrados en la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) decidirán el martes en asamblea si secundan la huelga iniciada hace diez días por los camioneros liderados por Fedatrans. Ese colectivo amenaza con boicotear la inauguración dl Túnel de Sóller, prevista para el miércoles día 19, si el Gobierno Balear no atiende sus peticiones.
Los representantes de los transportistas y los taxistas de las islas tratarán de reunirse mañana lunes con el presidente del Ejecutivo regional, Jaume Matas, para plantearle sus reivindicaciones.
Los transportistas y taxistas integrados en PIMEM exigen que se les compensen los perjuicios causados por la insularidad, por lo que solicitan una bajada del precio del gasóleo de 16 pesetas por litro,pesetas más que la planteada a nivel nacional.
Este colectivo reivindica también el establecimiento de unas tarifas mínimas para el transporte de mercancías y una reestructuración de ambos sectores, el taxi y el transporte, con ayudas a las jubilaciones anticipadas a los 60 años. Según los datos barajados por PIMEM, en la actualidad existen más de 2000 taxistas en Mallorca y unos 300 empresarios del transporte, con una flota de unos 700 camiones.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1997
C