CAMIONEROS. LOS TRANSPORTISTAS SE QUEJAN DE REPRESION POLICIAL TRAS LOS INCIDENTES OCURRIDOS EN BURGOS

BURGOS
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación de transportistas que convoca la huelga en Castilla y León, Venancio Santos, aseguró hoy que los piquetes, especialmente en Burgos, no están siendo bien tratados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Santos afirmó que los transportistas no olvidarán jamás esta huelga, sobre todo por la muerte de un compañero que murió atropellado por otro camionero el pasado jueves, así como por todos los detenidos, que, según aseguró, "sólo están defendindo sus derechos".

El dirigente de los transportistas afirmó que la represión que están sufriendo "no es propia de un estado de derecho", y declinó pronunciarse sobre los incidentes acaecidos en Burgos la pasada madrugada, donde dos camiones estacionados en área de servicio de Quintanapalla, en la autopista A-1, sufrieron serios desperfectos.

Una persona que no ha sido identificada lanzó tres artefactos incendiarios sobre los dos vehículos, uno portugués y otro con matrícula de Oviedo, que ardiern mientras sus dueños descansaban. No obstante, el Gobierno Civil de Burgos restó importancia al incidente, aunque los daños materiales fueron importantes.

En el día de hoy han sido detenidos 30 miembros de piquetes que actuaban en Burgos, provincia donde la huelga ha sido desconvocada, y en León.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
C