CAMIONEROS. LOS TRABAJADORES DE FASA E IVECO PEGASO VUELVEN A LAS FABRICAS DESPES DE CINCO DIAS DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Fasa Renault en Valladolid y los de Iveco-Pegaso en la misma ciudad regresarán mañana a las fábricas después de 5 días de regulación, obligada por la huelga de transportistas de todo el país, que dejó sin piezas a las factorías.
Sin embargo, los trabajadores de Fasa en Palencia no podrán reanudar su actividad, según fuentes de la empresa. Cerca de 13.000 trabajadores de la comunidad autónoma se ven afectados or regulaciones de empleo a causa del bloqueo de mercancías.
Continúa paralizada la producción de Michelín en Valladolid y Burgos y se han unido ahora al paro Galletas Siro, de Venta de Baños (Palencia), Reglero, en Zamora, y la empresa de aluminio Alumor, de Miranda de Ebro.
El sector agrario y ganadero de la región, por su parte, está sufriendo cuantiosas pérdidas que hoy fueron cuantificadas por la coordinadora COAG. Según esta organización agraria, la agricultura el porcino y la recogida de lche son los sectores que más están padeciendo, a los que hay que añadir unas 550.000 toneladas de remolacha que aún no han sido recogidas, y que corren el riesgo de pudrirse, con un valor que supera los 4.500 millones de pesetas.
Varios millones de gallinas y miles de cerdos empiezan además a quedarse sin alimento y en la recogida de leche de vaca se han perdido ya más de 1.300 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
C