CAMIONEROS. SATISFACCION ENTRE LOS COOPERATIVISTAS POR LA CONDENA A FRANCIA POR LOS ATAQUES A CAMIONES ESPAÑOLES
- Exigen que las autoridades francesas indemnicen adecuadamente a los transportistas españles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal de Justicia de Luxemburgo de condenar a Francia por la agresión de los agricultores de este país a los camiones y exportaciones españolas.
Según la CCAE, estas agresiones han producido grandes pérdidas al sector agrario español, que año tras año ha venido sufriéndolas sin que las autoridades galas hicieran nada por impedirlo.
El presidente de laCCAE, José María Luqui, que hoy mantuvo una reunión como el comisario de la UE Marcelino Oreja, pidió que sucesos de este tipo no vuelvan a repetirse, y que se obligue al Estado francés a indemnizar adecuadamente a los transportistas y agricultores españoles.
En este sentido, Luqui recordó a Oreja que la pasividad del Gobierno francés ha puesto en serio peligro las exportaciones españolas al resto de países de la UE, y la pérdida de cuota de mercado que los productos españoles han alcanzado por su caldad y competitividad en estos países.
Las Cooperativas Agrarias españolas han realizado a lo largo de este periodo de tiempo diversas actuaciones para lograr que las autoridades francesas fuesen condenadas por estos sucesos y ha mantenido reuniones con diversos responsables de la Comisión Europea para convencerles de las negativas repercusiones de estos ataques sobre la economía española.
Por último, desde la Confederación de Cooperativas Agrarias se entiende que es necesario que esta resolución o quede en papel mojado, y que se aplique estrictamente, impidiendo que ataques indiscriminados de agricultores franceses pongan el peligro uno de los pilares básico de la UE, como es el libre tránsito de mercancías.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1997
L