CAMIONEROS. PATRONALES CANTABRAS ALIENTAN REGULACIONES DE EMPLEO EN SUS EMPRESAS AFILIADAS
- Firestone decreta un paro técnico, mientras Mecobusa y Fundimotor envían piezas de Nissan en avión al Reino Unido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las patronales de Cantabria están animando a sus afiliados a presntar expedientes de regulación de empleo como consecuencia de la huelga de transportistas que desde la pasada semana tiene desabastecida a la región y que está provocando numerosos problemas en la industria regional.
Este conflicto laboral ha provocado que en la mañana de hoy la factoría de Firrestone haya decretado un paro técnico en su producción ante la falta de materia prima, medida que es previsible anuncien otras empresas del sector automovilístico ubicadas en Cantabria.
Fundimotor y Mecobua, del grupo Nissan, consiguieron ayer, miércoles, enviar sus productos hasta las fábricas del Reino Unido tras fletar dos aviones Antonov. Otras empresas como Robert Bosch, utilizaron helicópteros para trasladar la carga.
Mientras esta situación se agrava, la Agrupación Empresarial del Metal publica hoy en los periódicos locales anuncios en los que recuerda a sus afiliados que "la normativa laboral vigente regula la suspensión de los contratos de trabajo mediante expediente de regulación de empleo moivados por Fuerza Mayor".
El anuncio señala que la asociación empresarial dispone de "información y asesoramiento preciso para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones".
Mientras llegan estas iniciativas empresariales (ya se han contabilizado más de 15), el desabastecimiento se intensifica en los productos de primera necesidad. Durante la mañana de hoy apenas una decena de gasolineras tenían combustible para surtir a sus clientes. Se espera que en las próximas horas arriben a la región nuevoscomboyes con gasolina protegidos por la Guardia Civil.
Aunque oficialmente Mercasantander mantiene stock suficientes para abastecer a la población, fuentes consultadas afirman que los alimentos perecederos (frutas y verduras principalmente) están prácticamente agotados. El pescado no llega a los puntos de venta.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1997
C