CAMIONEROS. MERCASANTANDER NO RECUPERARA LA NORMALIDAD HASTA LA PROXIMA SEMANA

SANTANDER
SERVIMEDIA

La normalidad en el mercado de abastos de Cantabria (Mercasantander), tras la desconvocatoria ayer de la huelga de transportistas, no llegará hasta la próxima semana, debido a la paralización total que sufrió este centro en las 14 jornadas de paro.

El convoy de frutas y verduras llegado en la tarde de ayer hasta este centro santanderino se agotó a las pcas horas de su entrada y, aunque se esperan nuevas mercancías para hoy, los mayoristas no confían en restablecer el normal funcionamiento hasta el próximo lunes.

La gerencia de Mercasantander no realizará una evaluación de la incidencia de la huelga de transportistas hasta la próxima semana.

Mientras la situación se normaliza en el mercado de abastos, durante toda la mañana de hoy los camioneros que han permanecido durante 14 días estacionados en las carreteras de Cantabria volvían a circular, s bien en ellos pesaba un sentimiento de fracaso.

En Cantabria, el paro fue desconvocado a las doce de la noche tras una tensa reunión mantenida por los más de mil camioneros afiliados a Asemtrasan, convocante de la huelga. Aunque la mayoría pretendía mantener la protesta, la confirmación de que ninguna otra región secundaría su acción hizo variar su postura.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
C