CAMIONEROS. DETENIDOS EN CANTABRIA DOS MIEMBROS DE PIQUETES POR COACCIONES Y ACTS VIOLENTOS

- Ya son 21 las empresas cántabras que han presentado expediente de regulación de empleo

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Cantabria hizo hoy un llamamiento a los cántabros para que no acaparen combustibles y alimentos, porque "es innecesario y, en el caso de la gasolina, peligroso", según dijo el delegado gubernativo, Alberto Cuartas, que informó de la detención de dos miembros de piquetes por su participación en actos violentos y coacciones. Tambiénhan sido indentificadas varias personas por motivos similares.

Cuartas dijo que Cantabria está suficientemente abastecida de productos básicos, especialmente combustible, registrándose algún desabatecimiento en productos llegados de otras provincias, como es el caso de verduras y frutas.

La Delegación del Gobierno garantiza la protección policial a todos aquellos transportistas que deseen circular por la región y con este fin ha habilitado el número de teléfono 006 para que los usuarios que lo prcisen pueden solicitar ayuda. Asimismo, Alberto Cuartas ha instado a todos lo que se sientan coaccionados a denunciar a los autores de las amenazas.

Mientras se producía este llamamiento a la tranquilidad, ya son 21 las empresas de la región que han presentado expedientes de regulación de empleo, que afectan a más de 3.500 personas. Fundimotor y Mecobusa (del grupo Nissan) y Robert Boch continúan trasladando sus productos a través de aviones de carga y helicópteros desde el aeropuerto de Santander.

En cuanto a productos alimenticios, varias de las empresas mayoristas intaladas en Mercasantander han optado por dar vacaciones a sus empleados ante la falta de mercancía.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
C