CAMIONEROS DEMANDAN A PETROLERAS ANTE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de transportistas por carretera Fenadismer ha acordado demandar ante e Tribunal de Defensa de la Competencia a las principales petroleras españolas, entre las que figuran Repsol, Cepsa y BP, por "acuerdos de precios" en el gasóleo que les permiten operar como un oligopolio.

Según ha informado Fenadismer, la protesta ha sido también trasladada a los responsables de Fomento e Interior, en sendos contactos con los directores generales de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, Fernando Cascales, y de Tráfico, Carlos Repiso.

La federación de transportistas trasladó u preocupación por la "salvaje e incontrolada subida del gasóleo" así como por la incapacidad que está mostrando el Gobierno para controlar a las grandes petroleras.

La acusación de los transportistas es que los grupos petroleros con fuerte presencia en España "establecen acuerdos de precios y operan como oligopolios, estableciendo las subidas a su antojo".

Asimismo, Fenadismer ha aprovechado los contactos con la Administración para dejar constancia de otros problemas del sector, como el deterior de los precios del transporte de mercancías por carretera, "la impunidad con la que actúan los camiones ilegales y la presión sancionadora que soportan los camiones legales".

La asociación ha señalado que esta situación está elevando la tensión en el sector y "cada vez es mayor el clamor por una medida de presión y reacción enérgica para cortar la subida sistemática del gasóleo".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
G