LOS CAMIONEROS AUTONOMOS INICIA UNA CAMPAÑA PARA DEFENDER SU POSTURA FRENTE A LOS GRANDES TRANSPORTISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatrans), que reúne a los camioneros autónomos ha acordado realizar una campaña en prensa, emisoras de radio y de los propios vehículos, para dar a conocer su postura en cuanto a los problemas del sector, que es diferente a la mantenida por el Consejo Nacional del Transporte.
En un comunicado, Fedatrans acusó al Consejo, formado por Fenaismer y CETM-Conetrans, de representar los intereses de agencias de transportes y cargadores, y responsabilizó a la Administración "de hacerse su valedor y producir el descontrol existente".
La campaña que realizará Fedatrans irá en la línea de desmentir que para 1998 sea necesaria la desaparición de las actuales tarifas o la contingentación de las autorizaciones de tranportes, aclarando que la única exigencia europea para ese año es el libre tránsito de cabotaje. "Todo lo demás son engaños y manipulaiones interesadas, con las que quieren imponernos medidas por la fuerza del rodillo los que no son transportistas", añadió.
Fedatrans, que se reunió el pasado fin de semana en Zaragoza, en representación de 80.000 transportistas, denunciará también "el deterioro de las condiciones de trabajo, el aplazamiento de los cobros, la voracidad recaudadora de la Administración, su permisividad con las obligaciones y garantías de las agencias o la falta de un plan de reestructuración del sector"
Esta organzación ha relanzado el Comité de Paro, que fue el que en 1990 mantuvo una huelga de 14 días, tras la cual firmó un acuerdo con la Administración. Fedatrans acusó al Gobierno de incumplir los puntos acordados, como el mantenimiento de un marco tarifario o la reestructuración del sector.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
L