CAMIONEROS. 11.000 TONELADAS DE PLATANOS CANARIOS BLOQUEADOS POR LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de los transportistas por carretera ha provocado en Canarias un bloqueo en los puertos y centrales de distribución de al menos 11.000 toneladas de plátanos. De esa cantidad, 4.000 toneladas, se encuentran ya en la peninsula y, si no se remedia pronto la situación, se pueden pdrir, lo que supondría unas pérdidas de alrededor de 360 millones de pesetas, según informaron las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
Las otros 7.000 toneladas de plátanos se encuentran almacenadas en naves frigoríficas de Canarias a la espera de ser enviadas a territorio peninsular. Muchos productores han dejado de enviar dicho producto para evitar que se pierda la mercancía y esperan la solución de la huelga para reiniciar los despachos.
Eduardo Jordán, consejero e Agricultura del Gobierno de Canarias, manifestó hoy que se están agilizando los trámites para evitar que se estropee la fruta y están haciendo gestiones para poner la mercancía de la península en cámaras frigoríficas. Asimismo, dijo que se ha puesto en contacto con el Gobierno central para expresarle su preocupación y la necesidad de buscar una salida a la huelga.
Por otra parte, el secretario general del sindicato de transportistas de la provincia de Las Palmas, Elías Castro, ha anunciado hoy que s organización decidirá la semana que viene si se suma a la huelga de los camioneros peninsulares.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1997
C