UN CAMION CISTERNA VIERTE 1.000 LITROS DE ACIDO SULFURICO EN EL CENTRO DE GRANOLLERS (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un cmión cisterna que transportaba ácido sulfúrico vertió hoy, de forma accidental, 1.000 litros de esta sustancia cuando pasaba por la calle Manresa de Granollers (Barcelona), según indicaron fuentes de los bomberos de la Generalitat.

El accidente no causó daños personales aunque obligó a acordonar gran parte de la zona del centro de la población hasta que terminaron los trabajos de la recogida del ácido. El vehículo que los transportaba pertenecía a la empresa SIMAR de Igualada (Barcelona).

Al pareer, el camión volcó, por causas desconocidas, en la calzada de dicha calle, y vertió todo el contenido de uno de sus cuatro compartimentos. El vehículo llevaba un total de 4.000 litros de ácido sulfúrico. Las mismas fuentes señalaron que el accidente podría deberse a la rotura de alguna válvula.

En el trabajo de la recogida del ácido participaron varios coches de los parques de bomberos de las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental, que trasvasaron parte de la carga del camión accidentadoa otro camión.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C