LOS CAMBIOS DE DOMICILIO EN PERMISOS DE CONDUCCIÓN Y CIRCULACIÓN PODRÁN REALIZARSE EN LOS AYUNTAMIENTOS
- No será necesario desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá al ciudadano tramitar en los ayuntamientos el cambio de domicilio de su permiso de conducción y del permiso decirculación de los vehículos que posea.
Hasta el momento, los ciudadanos que cambiaban de domicilio, dentro del mismo municipio o en otro nuevo, debían desplazarse a la Jefatura Provincial de Tráfico para efectuar dicho cambio.
Según indicó la DGT en un comunicado, la adhesión a este convenio de los municipios que lo soliciten permitirá, además, una mayor actualización de los Registros de Conductores y Vehículos, con lo que mejorarán los servicios de gestión tributaria de los municipios.
El acuerdo contempla también diversas medidas que potenciarán el intercambio de información entre la DGT y los municipios.
Los Ayuntamientos que decidan adherirse, deberán hacerlo mediante la firma del correspondiente protocolo de adhesión entre el Jefe Provincial de Tráfico y el Alcalde del Municipio correspondiente.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
L