CAMBIO GOBIERNO. EL PSOE CELEBRA EL NOMBRAMIENTO DE RAJOY EN INTERIOR Y LE RECUERDA EL "RETO CONJUNTO" DE LA INMIGRACION

- Caldera ya ha pedido personalmente a Rajoy una reunión para continuar las conversaciones iniciadas con Mayor

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jsús Caldera, celebró hoy en nombre de su partido que un político "de peso", como Mariano Rajoy, sea el nuevo ministro de Interior, y le recordó que su departamento y los socialistas tienen entre manos el deber de resolver "un reto común", el de la inmigración.

Caldera, que se pronunció en una rueda de prensa sobre el cambio de Gobierno anunciado hoy, recordó que su partido ha iniciado conversaciones con Mayor Oreja para tratar de llegar a un gran "Acuerdo por la Convivencia".

Por este motivo, expicó, esta misma mañana llamó por teléfono a Rajoy para, además de felicitarle, solicitarle un encuentro. La respuesta es que esa reunión se celebrará "rápido".

El portavoz socialista, en respuesta a las últimas declaraciones del delegado del Gobierno para la Inmigración, Enrique Fernández Miranda, reiteró el horizonte temporal del 23 de marzo marcado por el PSOE para alcanzar un acuerdo "de principios", lo cual no es óbice para seguir conversando después.

Caldera transmitió también a Rajoy la "plna lealtad" de los socialistas en la lucha contra el terrorismo y su voluntad para mantener vigente el acuerdo de ambas formaciones como "libro de ruta" para derrotar a la violencia.

Aunque elogió la labor de Mayor en la lucha contra el terrorismo, Caldera recordó que el ya ex ministro también ha tenido "algún agujero negro" que su sustituto deberá enderezar, como la inseguridad ciudadana y la violencia contra las mujeres.

Además, Caldera lamentó que José María Aznar haya perdido la oportunidad d reformar un Gobierno "con poco pulso, ineficaz, bajo de tono, incluso mortecino", en el que hay ministros, como el de Agricultura o la de Sanidad, que "no merecen seguir" en sus puestos.

A pesar de estas reservas, Caldera felicitó a los nuevos responsables, a los que deseó una gestión "fructífera" para los ciudadanos, y dedicó una mención especial a Juan José Lucas, nuevo ministro de la Presidencia, al que pidió una actitud distinta de la que ha mantenido hasta ahora como presidente de Castilla y Leó.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
CLC