CAMBIO GOBIERNO. ARENAS ASEGURA QUE EL SUCESOR DE LUCAS EN CASTILLA Y LEON SE CONOCERA EN UN PLAZO MAXIMO DE 3 DIAS
- Destaca la "profesionalidad" y el "gran peso político" del nuevo ministro de la Presidencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, aseguró hoy que Juan JoséLucas, designado por José María Aznar como nuevo ministro de la Presidencia, tendrá un sucesor al frente de la Junta de Castilla y León en un plazo máximo de 48 o 72 horas.
El Comité Regional del PP en Castilla y León deberá reunirse cuanto antes para estudiar la sucesión de Lucas. Posteriormente, transmitirá una propuesta a la dirección del partido, que éste deberá ratificar, según han informado a Servimedia fuentes populares.
Arenas se mostró "satisfecho" por la decisión que ha tomado el presidnte del Gobierno de nombrar a Lucas ministro de la Presidencia, en sustitución de Mariano Rajoy, que asumirá la vancante dejada por Jaime Mayor Oreja en el Ministerio del Interior.
Tras asistir a un acto sobre el Plan Info XXI, Arenas ensalzó la "profesionalidad" y "experiencia" del hasta hoy presidente de la Junta de Castilla y León, a quien definió como una persona "muy vinculada a Aznar" y de "gran peso político".
Arenas se mostró convencido de que Lucas "sabrá solucionar" todos los posibles poblemas que se le presenten en el Ministerio de la Presidencia.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2001
PAI