EL CAMBIO EN LOS CRITERIOS DE LA DEMANDA, CLAVE PARA CONSOLIDAR LA SOSTENIBILIDAD SEGÚN ACCENTURE
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El cambio en los criterios de la demanda y la superación de las barreras en la percepción del consumidor son dos aspectos claves para la consolidación de la sostenibilidad según Alberto Zamora, socio de Accenture.
Para Peter Lacy, responsable de Sostenibilidad para Europa, África y Latinoamérica de Accenture, en momentos de crisis económica, la sostenibilidad debe de estar en la agenda integrada tanto de las empresas como de las administraciones públicas puesto que crea valor para las mismas y sus clientes o usuarios.
En este sentido Lacy señaló que es una ventaja competitiva desde un doble aspecto, por un lado contribuye a la reducción de costes, y por otro al desarrollo de nuevos productos y servicios, además de servir para la gestión de activos intangibles difícilmente calculables.
Así, el responsable de Accenture manifestó que se deben de focalizar los esfuerzos en materia del cambio climático y pasar de las estrategias a las acciones puesto que nos encontramos en un periodo crucial para la lucha contra el calentamiento global.
De esta forma, Lacy considera que las áreas de actuación en la gestión en esta materia deben centrarse en la alineación de la reducción de costes y las estrategias de carbono o dirigir la innovación de productos y servicios hacia la satisfacción de la nueva demanda de los consumidores.
Por otra parte también hizo hincapié en definir, medir y comunicar las actuaciones de forma integrada; construir o comprar nuevas capacidades para posicionarse en los mercados; y prepararse para los cambios sociales futuros derivados de la conciencia social y medioambiental.
Según los últimos datos del Observatorio elaborado por Accenture, en los que analiza el comportamiento de los consumidores finales de energía, el nivel de preocupación por el cambio climático sigue siendo alto y no se ha visto afectado por la crisis. El 80% considera que es preocupante.
Además, según este estudio, el 74% los encuestados considera que ha cambiado de una forma u otra su comportamiento con el fin de reducir la huella de carbono provocada por su actividad.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
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