EL CAMBIO DE CONTADOR ELÉCTRICO CORRERÁ POR CUENTA DEL PROPIETARIO SEGÚN LA CNE

MADRID
SERVIMEDIA

El coste del cambio del contador eléctrico correrá siempre por cuenta del propietario del aparato, según un informe de la Comisión Naciona de la Energía (CNE) de respuesta a diversas cuestiones planteadas por una distribuidora en relación a los equipos de medida.

La distribuidora planteó, según el documento al que hoy tuvo acceso Servimedia, la posibilidad de que la distribuidora pueda cobrar por la retirada del contador antiguo y sustitución por uno nuevo en aplicación de la Disposición Adicional Única de la Orden FOM/1100.

Esta orden, que regula el control metrológico del Estado sobre los contadores de inducción, clase 2, en coneión directa, a tarifa simple o a tarifas múltiples, y que afecta por tanto a los contadores de la gran mayoría de los consumidores domésticos, señala que los contadores de inducción con más de 30 años de servicio deberán ser retirados en un plazo máximo de dos años.

La CNE responde a la distribuidora "que si el equipo resulta obsoleto por haber sobrepasado los 30 años de vida útil, si el consumidor tiene el equipo alquilado, el distribuidor debería sustituirlo, sin poder cargar los costes de enganche.Por el contrario, si el consumidor, a la fecha de entrada en vigor de la Orden FOM/1100, dispone de equipo propio, el distribuidor, al instalar el nuevo contador -sea el nuevo equipo del consumidor o alquilado al distribuidor-, podría exigir derechos de conexión".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4