CAMBIO CLIMATICO. AEDENAT, PESIMISTA ANTE LA CUMBRE DE KIOTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación ecologista AEDENAT mostró hoy su pesimismo sobre la marcha de las negociaciones que mantienen los países participantes en la Cumbre de Kioto (Japón) sobre cambio climático, ya que teme que no se alcanzarán resultados positivos.
"El desarrollo de las negociaciones hasta ahora no hace concebir la menor esperanza en que se alcance un acuerdo significativo sobre los objetivos de limitción y reducción de emisiones de CO2", señalan los ecologistas.
La Unión Europea (UE) participa unitariamente en Kioto defendiendo una reducción del 15 por ciento en las emisiones de CO2 en el 2010, con respecto a los niveles de 1990. España se compromete a hacer un esfuerzo de reducción de emisiones del 28 por ciento.
Sin embago, AEDENAT denuncia que la UE no está dispuesta a recortar sus emisiones más que el resto de países ricos, con lo cual "su propuesta de reducción de emisiones se queda en ada ante la postura intransigente de Estados Unidos y Japón".
Los ecologistas reiteran la necesidad de adoptar objetivos unilaterales de reducción de emisiones por parte de la UE que atiendan a las exigencias de la ecología y de la solidaridad, "no a las presiones de las compañías petroleras, químicas y del automóvil".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
J