LAS CÁMARAS TAMBIÉN PROPORCIONAN EL CERTIFICADO PARA DECLARAR A HACIENDA POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria ha reconocido los certificados digitales de Camerfirma, la autoridad certificadora de las Cámaras de Comercio, por lo que las empresas podrán realizar vía Internet el pago de impuestos sobre la renta, patrimonio, aduanas e impuestos especiales. Asimismo, podrán efectuar el pago de deudas notificads, la facturación telemática o comunicar la variación de datos personales.

Las Cámaras se suman así a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Colegio de Registradores de España, únicos organismos autorizados hasta ahora para expedir firmas y certificaciones digitales.

Para solicitar el certificado digital de Camerfirma, la empresa sólo tiene que cumplimentar un formulario de petición de Certificado on-line, en la dirección www.camerfirma.com.

La Agencia Tributaria liberalizó el uso de larúbrica digital para realizar operaciones virtuales en el ámbito tributario, una posibilidad que mantenía en exclusiva la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La liberalización del uso de la certificación digital subrayaba que las declaraciones fiscales y otros documentos que se pudieran tramitar por vía telemática se deben basar en certificados electrónicos expedidos por prestadores de servicios de certificación capacitados, que cumplan unas condiciones determinadas.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
A