CAMARAS Y REGISTRADORES CREEN QUE YA NO EXISTEN OBSTACULOS PARA USAR EL ARBITRAJE EN CONFLICTOS SOCIETARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio y el Colegio de Registradores consideran que ya no existe obstáculo alguno para utilizar el arbitraje en los conflictos que surgen dentro de las empresas, según informan en una nota.
Según el Presidente de la Corte Española de Arbitraje de las Cámaras, Bernardo Cremades, "la nueva ley de njuiciamiento Civil y la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la validez del sistema arbitral en derecho societario, han acabado con los obstáculos que hacían imposible la utilización de esta alternativa en los litigios societarios".
Para Cremades, ha llegado el momento de afrontar entre todos el reto de "impulsar" el arbitraje en España y la promoción del uso del sistema arbitral que pasa por una cooperación institucional y no por la reforma de la actual Ley de Arbitraje.
Por todo esto ambas entidades coinciden en que la colaboración mutua es primordial para convertir esta alternativa en la solución definitiva a los conflictos mercantiles y, especialmente, a los que surgen en las empresas.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
A