LAS CAMARAS PIDEN UNOS PRESUPUESTOS MAS RESTRICTIVOS
- Alertan de la incidencia del envejecimiento de la población en sectores como sanidad y pensiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cámaras de Comercio de España consideran que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000 presentados por el Gobierno son "correctos", si bien creen que deberían ser "más restrictivos" en áreas como pensiones, sanidad, empresa pública y financiación de las haciendas territoriale.
En un comunicado, el Consejo Superior de Cámaras considera favorable que los nuevos Presupuestos hagan un especial esfuerzo inversor en infraestructuras e I+D y cree que, en general, las nuevas cuentas ayudarán a la reducción del déficit y a rebajar el excesivo peso que la deuda pública tiene en nuestro Producto Interior Bruto (PIB).
No obstante, creen que "sería más efectiva" una política más restrictiva con reformas estructurales "más decididas" en el sector público, sobre todo en materia de ensiones y sanidad (los mayores gastos del Estado), para poder hacer frente al riesgo que se deriva del envejecimiento de la población.
Finalmente, las Cámaras solicitan a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales que hagan un esfuerzo especial para abordar estas reformas en el marco del consenso que debe representar la renovación del Pacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1999
C