LAS CAMARAS PIDEN LA IMPLANTACION DE LA FIRMA ELECTRONICA PARA EVITAR EL FRAUDE FINANCIERO EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras e Comercio españolas han insistido en la necesidad de implantar la certificación digital y la firma electrónica para toda operación financiera realizada en Internet que requiera la identificación del usuario, con el objeto de evitar que se produzcan fraudes comerciales en la Red.

Según el organismo cameral, el avance tecnológico experimentado en los últimos años ha puesto a disposición de los usuarios y empresas las herramientas adecuadas para garantizar la fiabilidad absoluta en los procesos de identficación en Internet, que se concretan en el uso de los certificados digitales y la firma electrónica.

Igualmente, recuerdan la importancia de utilizar dichos mecanismos en las transacciones bancarias, ya que es en este tipo de operaciones donde los piratas informáticos centran su actuación. De hecho, en los últimos días se ha denunciado la presencia de páginas web falsas de entidades financieras que solicitan datos del usuario mediante engaños.

Según las Cámaras, de la seguridad en la Red no sól se benefician los clientes, sino también las empresas, que evitan la asunción de elevados costes por el impacto que provocan los delitos en sus centros de llamadas, la renovación de las claves de los usuarios y las modificaciones acometidas en sus páginas corporativas.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
L