LAS CAMARAS INSULARES DE LA UE APOYAN A SOL MELIA FRENTE AL GOBIERNO DE EE.UU.

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La IV Conferencia de Cámaras Insulares de la UE ha aprobado, a propusta de la Cámara de Mallorca, Ibiza y Formentera y con el apoyo del Gobierno balear, una resolución internacional en contra de la Ley Helms Burton y a favor de los intereses empresariales que existen en Cuba, en solidaridad con el grupo hotelero mallorquín Sol Meliá, según informaron hoy fuentes del Consejo Superior de Cámaras.

La conferencia condenó "el atentado contra la libertad de comercio que representa la Ley Helms Burton", que EE.UU. aplica sobre las empresas que desarrollan actividades económias en Cuba.

Además, manifestó su solidaridad y apoyo a los empresarios que operan en la isla del Caribe "y que están recibiendo las amenazas de la Administración norteamericana por el simple hecho de desarrollar una actividad industrial, mercantil y profesional".

La Cámara de Mallorca, que ya había mostrado su apoyo a Sol Meliá a través del último manifiesto de solidaridad de la Comisión de Turismo del Consejo Superior de Cámaras, considera que este foro cameral es una plataforma de amplia trascedencia internacional para reivindicar el cese de las hostilidades políticas de EE.UU. hacia los intereses empresariales existentes en Cuba.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
D