LAS CAMARAS DEFIENDEN UNA ESPAÑA DESCENTRALIZADA Y COMPROMETIDA CON LOS ESTATUTOS DE AUTONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, declaró hoy que "las Cámaras de Comercio abogan por una España profundamente descentralizada, apasionada con los Estatutos de Autonomía y fundada en la creencia de que los españoles sólo podrán realizarse desde el hondo respeto de la Constitución".
Fernández Nornilla hizo estas declaraciones ante 400 empresarios españoles e iberoamericanos, durante la inauguración de la XXX Asamblea Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), que se celebra en Sevilla bajo la presidencia del Príncipe de Asturias.
"Frente a los que ponen en peligro la convivencia y cuestionan normas elementales de libertad, como es la Constitución, ejerciendo presiones caprichosas o creyéndose poseedores únicos de la verdad, hay que anteponer apoyo, esfuerzo, modernidad y coherencia en la defnsa de la libertad de todos", subrayó Fernández Norniella.
Para Fernández Norniella, la libertad no debe identificarse con el individualismo, sino con la responsabilidad. A su juicio, "la libertad debe estar vinculada a tender puentes y a la cooperación", una labor que considera que deben desarrollar todos conjuntamente, los ciudadanos, empresas y administraciones, en un entorno de paz y libertad.
Sobre las relaciones entre España e Iberoamérica, el presidente de las Cámaras dijo que, más allá delas cifras macroeconómicas, la inversión española en Iberoamérica ha establecido una importante cooperación entre empresas a ambos lados del Atlántico, y ha permitido el conocimiento mutuo entre las empresas y el progreso de ambos países.
La Asamblea General de la AICO durará hasta el próximo miércoles y reunirá a representantes empresariales de 22 países de habla hispana y portuguesa. Su objetivo es estrechar las relaciones comerciales y de cooperación entre los empresarios de ambos lados del Atlántio.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
NLV