LAS CAMARAS AYUDARON A 872 MUJERES A CREAR SU PROPIA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio y el Instituto de la Mujer ayudaron a 872 mujere a crear sus propias empresas durante el último año y asesoraron a 6.856 en diferentes aspectos relacionados con el mundo empresarial, según informaron las Cámaras en un comunicado de prensa.

El perfil de estas empresarias es el de mujeres de más de 25 años, en paro y con buena formación académica, que huyen de trabajos asalariados precarios. Tienen poco dinero, por lo que demandan asesoramiento sobre trámites, ayudas y subvenciones.

El programa ofrece a las participantes información y orientació sobre los distintos instrumentos existentes para el apoyo empresarial, ayudas técnicas y financieras, y procedimientos a seguir para la creación de empresas, además de cursos de formación. La inversión prevista por ambas instituciones es de 1,27 millones de euros.

Las empresas creadas generaron más de 1.200 empleos. Son de pequeño tamaño y de recursos limitados. La gran mayoría se concentran en actividades empresariales, con un 32,4% agrupadas en comercio al por menor de productos industriales no alienticios, como ropa, regalos o complementos para el hogar.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
A