LAS CAMARAS ALABAN LAS MEDIDAS FISCALES DEL GOBIERNO PORQUE COINCIDEN CON SUS REIVINDICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El paquete de medidas fiscales aprobado ayer por el Consejo de Ministros coincide con las peticiones que, en reiteradas ocasiones, han solicitado las Cámaras de Comercio de extender el tipo reducido del 30% a un mayor número de empresas, según resaltaron las Cámaras en una nota de prensa.

Según estos organismos, esta medida contribuye a subsanar las deficiencias que la yme presenta en la actualidad, tanto en financiación como en desarrollo tecnológico y mejora su capacidad financiera de las pymes, dándoles mayor margen de actuación.

Las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno modifican el planteamiento y la mentalidad con la que se hacen las leyes, ya que, "hasta ahora, la mayor parte de la política legislativa se había basado en un modelo que ímplicitamente tenía como protagonista a las grandes empresas", según afirmó José Manuel Fernández Norniella, presidente e las Cámaras.

Esta reforma fiscal marca el camino, según las Cámaras, para que las pymes españolas converjan con las del resto de Europa desde el punto de vista de la eficiencia empresarial.

No obstante, las Cámaras creen que las medidas fiscales introducidas por el Gobierno "no son un fin, sino el principio de un largo camino que debe continuar con incentivos a la inversión y la internacionalización" con el fin de evitar que la crisis económica y los atentados de Estados Unidos afecten a la ecoomía española.

Las Cámaras animan al Ejecutivo a reducir el tipo máximo del IRPF (48%) hasta acercarlo a los tipos del impuesto de sociedades, actualmente en el 30%.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
J