LAS CAMARAS Y LA ADMINISTRACION DEL DISTRITO SUR DE RUSIA FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSA RELACIONES COMERCIALES BILATERALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Petróleo, turismo y agricultura son los principales sectores de la economía del Distrito Federal Sur de Rusia que mayores oportunidades de negocio presentan para las empresas españolas, según manifestó hoy Víctor Kazantsev, representante de la Federación Rusa en el Distrito Federal Sur, en un encuentro entre empresas de ambos países organizado en Madrid por las Cámaras de Comercio.
Durante el acto, al que han acudido más de 150 emprsas de la región rusa y otras 200 españolas, Karantsev aseguró que existen más de 350 proyectos económicos en el Distrito Federal Sur de Rusia, abiertos a la inversión extranjera, entre los que destacan la explotación del oleoducto Torrente Azul, así como la construcción de buques petroleros, que ya ha sido asignada a Astilleros Españoles.
Además, en el encuentro, que estuvo presidido por el presidente de las Cámaras, José Manuel Fernández Norniella, y por Juan Costa, secretario de Estado de ComercioTurismo, el representante ruso destacó la necesidad de aumentar la cooperación entre ambos países, tanto desde el punto de vista comercial como de inversión.
Norniella manifestó que "cuando parece que el mundo se ha detenido a la espera de lo que pueda ocurrir en el conflicto de Iraq, reuniones como esta nos recuerda que, a pesar de todo, los intercambios económicos continúan como un medio importante de desarrollar y mejorar países".
Para Fernández Norniella, "es necesario que las inversiones qu España realiza en Rusia, muy centradas en Moscú y San Petersburgo, se diversifiquen hacia regiones aún poco exploradas, como es el Distrito Sur, en las que los nichos de mercado son muy atractivos para las empresas españolas .
Por su parte, Juan Costa destacó la estabilidad política y el dinamismo de la economía rusa, lo que abre, a su juicio, grandes oportunidades de cooperación entre ambos países.
En este sentido, Costa consideró que las relaciones entre España y Rusia "tienen un gran potencia de crecimiento, que ya se está comenzando a aprovechar, ya que durante 2002, los intercambios comerciales han aumentado un 25% con respecto al año anterior".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2003
D