LA CAMARA DE VIGO Y LA ASOCIACION SINDROME DE DOWN DE PONTEVEDRA FACILITAN LA INSERCION LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Personas con síndrome de down y discapacidad intelectual podrán comenzar su formación laboral en una empresa gracias al convenio de colaboración firmado hoy por la Asociación Síndrome de Down de Pontevedra y la Cámara de Vigo.
En una nota de prensa, la Cámara de Vigo explica que a través de este acuerdo los jóvenes recibirán la formación necesaria para adaptarse y desempeñar correctamente su puesto de trabajo. En esta etapa estarán acompañados de un orientador laboral, cuya presencia se reducirá a partir de la contratación del trabajador.
La Cámara se encargará de comunicar este programa a las empresas, que establecerán un periodo de prácticas para el trabajador. El objetivo es fomentar la adquisición de habilidades sociales y la interrelación con compañeros.
Este modelo de trabajo, iniciado en los años ochenta, se conoce como "Empleo con apoyo" y forma parte de un programa promovido por la federación gallega de instituciones para el síndrome de down, en colaboración con la Consejería de Empleo y de Relaciones Laborales.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
R