LA CAMARA DE MADRID ATENDIO CERCA DE 22.00O CONSULTAS DE LAS EMPRESAS SOBRE COMERCIO EXTERIOR EN 1992

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid atendió durante 1992 un total de 21.789 consultas de las empresas, seún datos facilitados hoy por esta institución.

A lo largo del pasado año la Cámara de Comercio de Madrid aconsejó a multitud de empresas y puso en marcha diversas iniciativas destinadas a favorecer la exportación de las empresas madrileñas.

En concreto, organizó 18 jornadas informativas y recibió la visita de 35 delegaciones extranjeras, compuestas por altos cargos de diferentes nacionalidades y empresarios. Además, la Cámara de Madrid difundió 8.326 informaciones sobre ofertas y demandas internaionales y facilitó contactos con 724 empresas.

La edición de publicaciones e informaciones en esta línea y la promoción de la presencia española en ferias y exposiciones internacionales también ha acaparado parte de la actividad de esta institución.

La Cámara de Madrid dispone, además, de un servicio para canalizar la acción comunitaria hacia las empresas madrileñas y contribuir al mejor posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas en el mercado único. En 1992, la Euroventanilla (Centro Euopeo de Información Empresarial) atendió 1.445 consultas.

Esta institución madrileña organizó también el año pasado 37 misiones comerciales que, integradas por más de 550 empresas madrileñas, visitaron 62 países y ma de 70 áreas comerciales en las que desarrollaron negocios de exportación, acuerdos y ventas de productos y de tecnología.

La Cámara de Comercio de Industria de Madrid considera "imprescindible" para las empresas situarse en un plano internacional en 1993. Por ello, asegura que continará siendo una "herramienta especializada en favorecer y posibilitar la exportación, el comercio exterior y, en definitiva, las relaciones internacionales de las empresas madrileñas".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
NLV