LA CAMARA DE MADRID ADAPTA SU PAGINA WEB A LOS DISCAPACITADOS
- Su alto grado de accesibilidad para los usuarios ciegos ha sido reconocido por la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio de Marid ha adaptado su página "web" a las necesidades de todos los usuarios, con lo que las personas con discapacidad podrán acceder a sus contenidos independientemente del grado de minusvalía que tengan, según informó dicho organismo.
La página web "www.camaramadrid.es" cumple actualmente con más del 80% de los requisitos establecidos en la normativa internacional sobre accesibilidad, cuyas pautas establece la "Web Accessibility Initiative World Wide Web Consortium" (WAI-W3C).
Según la Cámara de Comrcio de Madrid, el alto grado de accesibilidad conseguido para los usuarios ciegos o con deficiencia visual ha sido reconocido por el Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE (CIDAT), experto en evaluación de accesibilidad a páginas web.
De esta forma, a la página se han incorporado, entre otras cosas, textos alternativos a elementos con imágenes, "flashes" o "applets". Además, se ha establecido una estructura lógica de navegación, una estructura especial de las tablas e datos, y se han proporcionado descripciones de las abreviaturas.
Asimismo, La adaptación a las necesidades de accesibilidad de las personas con discapacidad, ha llevado consigo una mejora general de la página, al crear contenidos con menos peso y más dinámicas. El proyecto de adaptación lo ha realizado la empresa Sarenet, operador de Internet especializado en empresas que cuenta con gran experiencia en la adecuación de las "web" para la personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2003
L