LA CÁMARA DE COMERCIO FOMENTA EN LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN ESTRATEGIAS PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES
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La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con la consejería de Economía y Consumo del Gobierno regional, ha iniciado un ciclo de seminarios prácticos para mejorar la formación de los pequeños comerciantes de los municipios madrileños en las estrategias de captación y fidelización de clientes.
Según informó hoy la Cámara de Comercio, este ciclo formativo está integrado por tres módulos, cada uno de ellos con una duración de cuatro horas. Estos módulos son comercio y consumidor, claves para una relación eficaz; cómo mejorar las ventas a través de la atención al cliente, y cómo fidelizar y captar nuevos clientes.
En ellos se abordan conceptos como la gestión de la calidad y los instrumentos a disposición de los comerciantes para su mejora, así como las mejores fórmulas para cerrar una venta y las estrategias de venta complementaria y las técnicas de tratamiento de las quejas y reclamaciones.
Estos seminarios se imparten en diferentes centros de las oficinas territoriales de la Cámara de Comercio de Madrid y en el marco del programa de actuaciones de la Escuela de Comercio de Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
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