LA CAMARA DE COMERCIO Y CAJA MADRID LANZAN UNA TARETA DE CREDITO CON VENTAJAS PARA CONSUMIDORES Y COMERCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid y Caja Madrid presentaron hoy una tarjeta de crédito conjunta que supone una serie de ventajas para los consumidores, al reducir el interés que se aplica a las compras hechas con tarjeta desde el 3,5 por ciento actual a un 2,45 por ciento, cifra que bajará hasta el 2,15 por ciento cuando se distribuyan 50.000 tarjetas.

Con ese número de tarjetas distribuidas, el descuento ara las agencias de viajes y tiendas de electrodomésticos será del 1,5 por ciento y del 1,3 por ciento para los supermercados y pastelerías.

Por su parte, los consumidores tienen la ventaja de que se les sea devuelto el importe de un bien adquirido, si encuentran el mismo en otro establecimiento a menor precio.

Además, el consumidor tiene la posibilidad de aplazar el pago y no pagar intereses durante los tres primeros meses, el seguro de garantía del mejor precio, un seguro de accidentes y oto de asistencia en viajes. Además, la cuota del primer año será gratuita.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan Mato, destacó que "éste es un hecho histórico, porque es la primera vez que se firma un acuerdo entre una Cámara y una entidad financiera para la distribución de tarjetas de crédito".

En el acto de presentación estuvieron presentes, además de Mato, el secretario de Estado de Comercio, Juan Costa; el presidente y el director general de Caja Madrid, Miguel Blesa y Marano Pérez Claver, respectivamente, y el vicepresidente de CEIM, Salvador Santos Campano.

Costa resaltó la importancia de esta tarjeta "porque beneficia a los consumidores y a los usuarios", sobre todo, por la importancia de este medio de pago, que ahora cuenta con 45 millones de usuarios en España, para cuando entre en funcionamiento el euro.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2000
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