INMIGRACIÓN

CAMACHO SUBRAYA LAS BUENAS RELACIONES DEL GOBIERNO CON EL MINISTRO FRANCÉS SARKOZY

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, subrayó hoy las buenas relaciones entre el Gobierno español y el ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy.

De esta forma, Camacho zanjaba el cruce de críticas entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Sarkozy sobre política de inmigración.

"No creen ustedes un problema donde no lo hay", resaltó Camacho, quién destacó la buena colaboración de Francia con el Gobierno español, especialmente en la lucha antiterrorista.

Además, el secretario de Estado de Seguridad comentó su despedida "afectuosa" de Sarkozy tras participar en la reunión de los ocho países europeos del Mediterráneo sobre inmigración ilegal.

Camacho destacó también que Francia tiene las mismas ideas que España sobre inmigración y recalcó el reciente acuerdo del Ejecutivo francés con el de Senegal para la repatriación de inmigrantes ilegales.

En cuanto a la petición del ministro francés del Interior de prohibir las regularizaciones masivas, Camacho aclaró que regularización masiva es aquella que se hace sin condiciones, como las cinco que hizo el PP en España y la que realizó Francia en 1997, mientras que la realizada por el Gobierno Zapatero estaba ligada a tener un contrato de trabajo y que el Ejecutivo denominó proceso de normalización.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2006
G