CAMACHO HACE UN LLAMAMIENTO A LOS AFILIADOS DE CCOO PARA QUE NO SE DOBLEGUEN ANTE EL MODELO SINDICAL DE GUTIERREZ

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de CCOO, MarcelinoCamacho, hizo hoy un llamamiento a los afiliados y afiliadas de CCOO para que no se desanimen ni se dobleguen ante el modelo sindical que defiende Antonio Gutiérrez, y luchen por "unas CCOO fuertes, reivindicativas y democráticas".

En una carta dirigida a las bases del sindicato, Camacho califica de "injusta" la decisión del Congreso de CCOO de apartarle de la presidencia y critica que se haya impedido opinar sobre este asunto a los afiliados de la organización y se hayan utilizado procedimientos "quenada tienen que ver con los principios y métodos originales de CCOO".

No obstante, deja claro que el objetivo de su carta "no es hablaros de mí", sino "trasladaros algunas preocupaciones que tengo sobre el futuro del movimiento sindical y de CCOO". A su juicio, la corriente oficialista de Gutiérrez "está cayendo en concepciones caducas del sindicalismo, que son, precisamente, las que el nacimiento de CCOO como sindicato quería superar".

En concreto, Camacho acusa a Gutiérrez de desarrollar un accón sindical de "resignación, pasividad y sosiego ante las agresiones del capital, el Gobierno y la patronal", y una política interna de "exclusión de los discrepantes, burocratización de las estructuras del sindicato y regresión en la democracia interna". Frente a esto, explica que el sindicalismo que defiende el sector crítico profundiza en las señas de identidad de CCOO.

Camacho expresa su preocupación por algunas cartas que ha recibido de afiliados "en las que predomina el desánimo". "En el mismo mmento de finalizar el Congreso declaraba yo que ni me domaron ni me doblaron antes, que tampoco me domesticarán ahora y aunque quieran echarme al monte, no me iré. Os pido a todos y todas que hagáis lo propio, que no os vayáis ni al monte ni a ningún otro lugar", reclama.

"Los que queremos unas CCOO fuertes, reivindicativas y democráticas tenemos también alternativas rigurosas a los nuevos problemas del movimiento obrero y propuestas para participar en el modelo sindical participativo y democrático", ndica Camacho, quien asegura que "seguiremos aportando nuestra militancia, nuestras opiniones, críticas y alternativas para seguir luchando en defensa de la clase obrera".

La carta, firmada por Camacho como "afiliado de CCOO con el carnet número 1", concluye con el llamamiento: "Entre todos y todas, con la afiliación y la militancia activa, vamos a luchar por las CCOO que deseamos y los trabajadores y trabajadoras de nuestro país necesitan".

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1996
NLV