CAMACHO DEVUELVE A LLAVE DE LA SEDE DE CCOO TRAS RECOGER SUS COSAS DEL DESPACHO
- Llama a Gutiérrez "dictadorzuelo al que se han subido las cosas a la cabeza" y dice que el desalojo de ayer en la sede de Comisiones es "propio de la época de Franco"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente e histórico dirigente de CCOO, Marcelino Camacho, devolvió hoy la llave de la sede del sindicato en Madrid, tras haber recogido del que fuera su despacho todos sus papeles y objetos personales después de que fueraexpulsado de su cargo en el congreso confederal de enero.
En declaraciones a Servimedia, Camachó llamó al secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, "ditadorzuelo al que se le han subido las cosas a la cabeza", por haber denunciado ayer ante la policía el encierro que protagonizaban en esos momentos siete miembros de la Ejecutiva, que fueron desalojados por los agentes.
"Esto sólo ocurría en tiempos de Franco", dijo Camacho, quien calificó la "vergonzosa" actitud de Gutiérrez de "despotismo nda ilutrado que se practica de una manera dictatorial".
Tras asegurar que los guardas jurados de la sede de CCOO tienen orden de no dejar entrar a los siete miembros de la Ejecutiva denunciados por Gutiérrez, Camacho afirmó que "las CCOO de hoy no tienen nada que ver con las del principio, profundamente democráticas, pluralistas y unitarias".
El histórico sindicalista no descartó emprender acciones judiciales contra Antonio Gutiérrez y aseguró que los hechos de ayer han provocado un "desánimo enome" dentro del sindicato. "Tenemos que llamar a la gente para que no se dé de baja", comentó Camacho, quien animó a los miembros de CCOO a luchar para acabar con la burocracia que a su juicio impera en el sindicato.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
V