LA CAM SUBVENCIONARA CON 450.000 PESETAS CADA NUEVO EMPLEO EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) aprobó hoy una inversión de 1.534 millones de pesetas que se destinarán a ayudas a empresas para la creación de empleo. Con esos fondos, entre otras acciones, la Administración regional subvencionará hasta con 450.000 de pesetas cada nuevo empleo que se cree.
Esta actuación, prevista dentro del Pacto por la Industria, pretende la generación de incentivos empresariales y locales que favorezcan mejoras en el mercad de trabajo, declaró José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid.
De los 1.534 millones de pesetas, 690 irán a ayudas a empresas para nuevos puestos de trabajo y 844 irán destinados a programas de fomento del desarrollo local.
Las ayudas a empresas van dirigidas, fundamentalmente, a pequeñas y medianas industrias de nueva creación (constituidas en los 12 meses anteriores a la solicitud de subvención), con menos de 100 trabajadores y 200 millones de recursos propio.
Los empresarios que soliciten dichas ayudas deberán crear al menos un empleo neto fijo indefinido y tener un proyecto viable económica y financieramente.
La subvención por cada empleo generado puede llegar hasta las 450.000 pesetas y la ayuda a la inversión alcanza el 7,5% o el 15% de la inversión, en función del tamaño de la empresa, pudiendo alcanzar el 12,5% y el 20% si se trata de sociedades situadas en áreas definidas por la CEE como "objetivo 2 ó 5b" (en declive industrial). En cualquier aso, el límite máximo a recibir está en torno a los 15 millones de pesetas.
Por último, Fernández Noriega aclaró que los más de 1.500 millones aprobados hoy por el Consejo de Gobierno de la CAM "no tienen espíritu de convertirse en regalos, sino en inversiones en proyectos que generen empleos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
SMO