LA CAM QUIERE FUNCIONARIOS "INNOVADORES Y CREATIVOS" Y DESTERRAR LA FIGURA DEL BUROCRATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Hacienda de la CAM quiere cambiar "radicalmete" la imagen del funcionario, desterrando "definitivamente" la figura del burócrata e instaurando un nuevo tipo de trabajador, "innovador, creativo y abierto a la aplicación y manejo de las nuevas tecnologías", según el "Plan de Formación 1992 para empleados públicos de la Comunidad de Madrid".
Según el consejero de Hacienda, Ramón Espinar, la formación no es sólo impartir una serie de cursos, "es un concepto cultural que permite a las organizaciones adaptarse a las innovaciones y afrontar los cambio de una sociedad en constante evolución".
Entre los objetivos del plan figuran adaptar y adiestrar a los funcionarios en el uso de las nuevas técnicas, como la informática, para incrementar la operatividad y la eficacia en la gestión.
La CAM también pretende con este plan afrontar con éxito el desafío de la Administración ante la integración europea y "alcanzar el grado de operatividad, eficacia y eficiencia que la sociedad lleva desde hace tiempo demandando", según Espinar.
Los cursos de Inormática (32,3 por ciento), Idiomas (15,8), Gestión Administrativa (15) y los destinados a directivos y mandos intermedios son las "estrellas" del Plan de Formación 1992.
Por el contrario, las enseñanzas que ocuparán menos tiempo son las de Oficios y Servicios (8,4 por ciento), Relaciones Humanas (8,8), Formación Especializada (2,5) e Ingreso (2,5).
Según las previsiones de Hacienda, el mayor número de participantes corresponderán a las consejerías de Salud (23,9 por ciento), Educación y Cultura 15,9), Integración Social (14,6) y Cooperación (10,5).
Los departamentos de la Administración regional con menos participación serán los de Transportes (4,2 por ciento), Hacienda (6,2), Presidencia (7,1) y Economía (8,3).
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
SMO