LA CAM PROPONE CREAR UN NUEVO ORGANO, DEPENDIENTE DE LA ASAMBLEA, PARA CONSEGUIR MAYOR CELERIDAD EN LA FISCALIZACION DE LAS CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ramón Espinar, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, propuso hoy que la Administración regional cuente con un órgano de fiscalización propio, capaz de cnocer los resultados de las cuentas de la CAM con uno o dos años de demora.
Tras explicar que esta medida está en fase de estudio, Espinar señaló que su creación ayudaría a fiscalizar "mejor" los presupuestos regionales y a conseguir que los resultados de un ejercicio se puedan conocer, como muy tarde, dos años después.
Según el PP, este nuevo órgano generaría un mayor gasto público, "más políticos, más funcionarios, más altos cargos", explicó su portavoz en la Asamblea, Antonio Beteta.
Espiar, que esta mañana compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara para dar cuenta del informe del Tribunal de Cuentas correspondiente a 1990, afirmó que lo que ha detectado este tribunal son "disfunciones administrativas", por lo que no es normal ni razonable el "discurso catastrofista del PP".
Por su parte, Antonio Beteta, portavoz del PP, dijo que las cuentas de 1990 tienen "graves irregularidades e incumplimientos de la legislación vigente y la CAM no ha demostrado que éstas no hayan provocao daño patrimonial".
El PP, explicó Beteta, sigue con la intención de formalizar una demanda ante el Tribunal de Cuentas para exigir una responsabilidad contable al Consejo de Gobierno, con el objetivo de clarificar esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1994
SMO