LA CAM PRETENDE QUE 80.000 PARADOS MADRILEÑOS RECIBAN EN TRES AÑOS CURSOS DE FORMACION TECNICO PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, anunció hoy que en los próximos tres años la CAM pretende ofertar cursos de formación ocupacional a 80.000 madrileños sin empleo.

En principio, las previsiones del Gbierno regional para 1993 son que unos 17.500 alumnos pasen por alguno de los cursos de formación de la CAM.

Estos datos fueron ofrecidos durante la presentación de la primera fase de los cursos de formación técnico profesional, realizados conjuntamente entre el Instituto para la Formación de la CAM y el Inem y de los que se beneficiarán unos 2.200 parados.

En total, se impartirán 126 cursos de 69 especialidades, con un número de horas previstas de 40.925. Según Lissavetzky, el curso de menor durción será de 200 horas y el más largo de 650 horas.

Los cursos empezarán en las próximas semanas y las especialidades contenidas en esta programación cualifican para ocupaciones relacionadas con 4 sectores productivos presentes en la economía regional: agrícola, construcción, industria y servicios.

El consejero de Educación señaló que, en relación al peso de cada sector en el conjunto de la economía de la CAM, el sector industrial es el más favorecido, tanto en cuanto al número de horas totales d formación como al número de alumnos.

"De esta manera, se da cumplimiento a las prioridades establecidas en el Pacto por la Industria y el Empleo, suscrito entre el Gobierno que preside Joaquín Leguina y las organizaciones sindicales y empresariales", destacó Lissavetzky.

El objetivo principal de la colaboración entre el Instituto para la Formación, dependiente de la Consejería de Educación, y el Inem es la formación de personas desempleadas inscritas en las oficinas del Inem, preferentemente lasde bajo nivel de cualificación.

Estos programas se desarrollarán en 63 centros dependientes del Instituto para la Formación y ubicados en 24 localidades de la CAM, en los que se concentra el 90% de la población madrileña.

Alberto Elordi, director general del Inem, destacó durante el acto de presentación de estos cursos de formación técnico profesional que "servirán para garantizar la reinserción laboral" de los parados.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
SMO