LA CAM PLANTARA 200 MILLONES DE ARBOLES EN LOS PROXIMOS 45 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidadde Madrid (CAM), presentó hoy el Plan Forestal para los próximos 45 años, que prevé la plantación de 200 millones de árboles en ese periodo, lo que supone aumentar en más de 80.000 hectáreas la masa arbolada que hoy tiene la región.

Si se cumplen las previsiones del plan, dentro de 45 años la CAM dispondrá de más de 300.000 hectáreas arboladas y unas 400.000 habrán sido tratadas, casi el 50% de la superficie de la región.

La inversión prevista para sacar adelante este proyecto es de 90.000 millons de pesetas, unos 1.800 por año, durante el periodo de aplicación del Plan Forestal, que recoge diez programas de actuación. El de restauración y mejora de la cubierta vegetal y el de protección de los ecosistemas forestales contra los incendios son los programas prioritarios.

La Agencia de Medio Ambiente pretende iniciar un proceso de información pública y debate con los sectores interesados, que conduzca a un consenso social y parlamentario.

En el mismo acto se presentó el Plan "Arborea", de frestación de la periferia urbana, que tiene como principal objetivo "consolidar un cinturón verde que permita no sólo conservar los espacios naturales de interés, sino restaurar el medio deteriorado, lo que contribuirá a reducir el impacto negativo generado por la alta concentración de población y actividades en esa zona", explicó José Luis Fernández Noriega, consejero de Economía.

La actuación de la CAM corresponde a suelo no urbanizable de 13 municipios: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla, Coslada, Fuenabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Paracuellos, Rivas, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Villaviciosa de Odón. Las actuaciones del Plan "Arborea" en 1994 son la forestación de unas 1.200 hectáreas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
SMO