LA CAM SE OPONE A LA INSTALACION DE VIDEOS EN LAS CALLES PORQUE SUPONE UNA CONCEPCION POLICIAL DE LA INTIMIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Virgilio Cano, consejero de Cooperación de Madrid, reiteró hoy la posición contraria del Consejo de Gobierno que preside Joaquín Leguina a la instalación indiscriminada de cámaras de video en las calles de Madrid, propuesta semanas atrás por el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano, para mejorar la seguridad cidadana.
Durante su participación en el pleno parlamentario de esta tarde, para contestar a una pregunta del diputado del PP Ismael Bardisa sobre la postura de la CAM ante la posibilidad de instalar estos videos, Cano respondió que "preferimos salvaguardar el principio de la intimidad de las personas ante la dudosa eficacia de una instalación indiscriminada de cámaras en la vía publica".
Asimismo, añadió que el debate sobre esta propuesta surgió cuando Alvarez del Manzano "impresionado por la expeiencia londinense, viene y plantea instalar unas cámaras; eso sí, sin pagarlas él, sino el Ministerio del Interior.
Tras decir que el alcalde del PP "mejor se podría haber impresionado por las experiencias de limpieza de la ciudad y de la regulación del tráfico", Cano dijo, refiriéndose al Ayuntamiento de Madrid y al PP, que "allá ustedes con esa concepcion policial y fiscalizadora de la intimidad de los ciudadanos, que no compartimos, pero nosotros somos contrarios a esa medida, porque tendría mas risgos que la eficacia que se le supone".
Por otra parte, Bardisa afirmó que aunque Leguina rechaza la instalación de videos callejeros porque atenta contra la intimidad, el Ministerio del Interior solicitó informes jurídicos sobre su constitucional y dijo que lo apoya.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
SMO