LA CAM OFRECERA 600 ACTOS PROPIOS Y PROPORCIONARA PASES ECONOMICOS A JOVENES Y ANCIANOS PARA EL MADRID CULTURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid realizará unas 600 actaciones culturales en cien municipios, instalará un telófono de información específico sobre estos actos, financiará con unos 40 millones de pesetas a la FRAVM para que proyecte actuaciones propias y pondrá a disposición de jóvenes y ancianos entradas a espectáculos a un precio máximo de 500 pesetas.

Estas iniciativas forman parte de la programación "complementaria, que no alternativa", a los actos oficiales de la capitalidad cultural de Madrid, para los que la CAM ha destinado unos 400 millones de peetas, según Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno regional.

Las actuaciones culturales de la CAM (teatro, música, danza y cine, entre otras) para los actos del 92 se representarán en más de cien municipios de la región y serán divulgadas a través de un boletín mensual.

Como apoyo, la CAM instalará un teléfono de información cultural que, además de su utilización durante 1992, funcionará de manera estable en los próximos años, indicó el portavoz.

Por otro lado, con el fin de fomentar la paticipación, la CAM firmará en los próximos días un convenio con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para que lleven a todos los distritos de la capital y a otras localidades más de 500 actos culturales.

Los representantes vecinales, con los 40 millones de subvención del Gobierno autónomo, además de proyectar actos propios, crearán un red de "voluntarios culturales", encargados de promocionar estas actividades.

Para facilitar el acceso masivo a todos los actos del Mdrid Cultural, el Ejecutivo que preside Joaquín Leguina facilitará entradas, con 48 horas de antelación y a un precio máximo de 500 pesetas, a las personas que tengan la tarjeta joven, unas 300.000.

Lissavetzky anunció, asimismo, que esta medida se aplicará también a los miembros de la tercera edad y a cualquier colectivo que lo necesite, previa petición.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
SMO