LA CAM OFRECE PARA 1992 DIEZ MIL PLAZAS EN CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas de formación técnico-profesional de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) para 1992 ofrecerán unas 10.000 plazas en 110 módulos diferentesde enseñanza, repartidos por 30 centros de 20 ayuntamientos.
Los cursos costarán unos 3.000 millones de pesetas y, por última vez, serán gratuitos, según anunció hoy Joaquín Leguina, presidente regional, en el acto de presentación.
Leguina afirmó que el objetivo fundamental de este programa de la Consejería de Educación y Cultura es la preparación de los jóvenes menores de 25 años y de los parados de larga duración.
Asimismo, recalcó que como Madrid no dispone de recursos propios, tiene que reocuparse de la formación de los ciudadanos, "que son su mayor riqueza".
La gestión de los programas, hasta que el Instituto Madrileño de Formación, de reciente creación, se haga cargo de los mismos, corresponderá, como hasta la fecha, a la Consejería de Educación.
El presidente de la CAM destacó la validez de los cursos, no sólo por el alto número de alumnos que ha pasado por ellos (1.000 en 1988 y 8.000 en el pasado ejercicio), sino tambián porque más del 70 por ciento de los estudiantes que hn recibido preparación han conseguido insertarse laboralmente.
La financiación de los cursos de la CAM correrá a cargo de los presupuestos públicos, aunque, según dijo Leguina, espera que el Fondo Social Europeo pague el 40 por ciento de los 3.000 millones.
En cuanto a la calidad de los cursos, el presidente autonómico precisó que "está garantizada, por la colaboración de la Universidad Politécnica, que es la que los imparte".
Rafael Portaencasa, rector de la universidad, señaló en su intervnción que estos cursos son los más ambiciosos de todos los que se dan en cualquier otra comunidad autónoma.
Concluyó defendiendo la validez de los cursos de formación técnico-profesional, porque "resuelven el empleo de muchos jóvenes y preparan técnicos cualificados".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
SMO