LA CAM NO REFLEJARA EN SUS PRESUPUESTOS LAS NUEVAS TRANSFERENCIAS HASTA 1994, SEGUN ESPINAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas transferencias que recibirá la Comunidad de Madrid (CAM), tras el acuerdo alcanzado semanas atrás entre el PP, el PSOE y el Gobierno de Felipe González, no se verán reflejadas en los prsupuestos de la región hasta 1994.

Ramón Espinar, consejero de Hacienda, declaró que la elaboración de los presupuestos para el próximo año, actualmente en preparación, no contemplarán partidas dedicadas a las nuevas competencias del Gobierno autónomo.

"En presupuesto de 1993 se hará con el actual marco competencial y éste será un año de preparación de cara a ir adaptando el escenario presupuestario a las nuevas transferencias que asumiremos y que no se cumplirán hasta 1994", explicó.

Advirtó que, con independencia del crecimiento de la economía, a finales de agosto su departamento diseñará el próximo presupuesto, "que será razonable y no crecerá ni el 15 ni el 20 por ciento".

A pesar de las restricciones del Gobierno central en cuanto al gasto en programas para desarrollar en la CAM, los recortes no afectarán ni al Plan Cuatrienal de Inversiones ni a la financiación del Pacto por la Industria y el Empleo que en la actualidad negocian el Gobierno regional, los sindicatos y la patronal, vticinó Espinar.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1992
SMO