LA CAM "NO DEJARA QUE EL CIRCULO DE BELLAS ARTES DESAPAREZCA" Y OFRECE QUE ARGENTARIA ENTRE EN EL PATRONATO A CAMBIO DE LA DEUDA

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró hoy que "no vamos a dejar que el Circulo de Bellas Artes desaparezca", a la vez que ofreció una salida a su actual crisis: que la Fundación Argentaria entre en el patronato de la entidad cultural madrileña a cambio d que abone la deuda con el Banco Hipotecario- que depende de Argentaria-, con lo que quedaría anulada la subasta de su sede.

La crisis del Círculo está motivada por la deuda de 100 millones que mantiene con el Banco Hipotecario, entidad bancaria que podría subastar el caserón que lo alberga (la fecha está fijada para mediados de enero).

El portavoz del Ejecutivo regional, que dijo estar "preocupado" por la situación, señaló que la sede del Círculo "no se embargará" y que una salida podría ser la ntrada en el patronato de nuevas instituciones, como la propia Fundación Argentaria y otras como Tabacalera.

En la actualidad, el Círculo de Bellas Artes recibe una subvención anual de 100 millones de pesetas de la CAM, otros 100 del Ministerio de Cultura y 25 del Ayuntamiento de la capital.

Para 1993, el municipio aportará solamente 10, con lo que rebaja su aportación al mantenimiento de esta asociación que es punto de encuentro cultural de los madrileños, por lo que Lissavetzky pidió que por lomenos "mantenga" el dinero que ha dado este año.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
SMO