LA CAM MANTENDRA EN EL 92 LAS SUBVENCIONES A LAS ESCUELAS INFANTILES LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, consejero de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), afirmó esta tarde que el funcionamiento de las escuelas infantiles laborales de la región está garantizado durante 1992.

En contestación a una pregunta parlamentaria del diputado de IU, Javier Doz, el consejero recalcó que, deese modo, el servicio seguirá en vigor, a pesar de la supresión de la partida del Ministerio de Asuntos Sociales que lo subvencionaba, hecho que fue calificado por el propio consejero "no como recorte, sino como redistribución del presupuesto".

Doz precisó en su intervención que IU considera imprescindible el mantenimiento de la subvención no sólo para el año en curso, sino en el futuro, puesto que cubre una necesidad educativa y asistencial, no satisfecha por la red pública en un sector de demanda crciente.

Para el diputado de IU, cualquier reconsideración de la situación actual pasa por una ordenación del sector, en la que deben participar coordinadamente las tres administraciones, para cumplir así los compromisos que la LOGSE establece.

La partida suprimida -1.400 millones de pesetas para toda España, de los que 265 corresponderían a la CAM- era transferida por el Ministerio de Asuntos Sociales a las comunidades autónomas y gestionada por ellas.

"Las razones aducidas por el departameno de Asuntos Sociales de que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) se iba a hacer cargo de la escolarización de los niños a partir de los 3 años en los colegios de EGB, en absoluto son ciertas, porque el recorte que han sufrido los presupuestos del MEC para 1992 olvidan completamente a los niños de hasta esa edad", concluyó Doz.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
SMO