LA CAM INICIA UNA INSPECCION EN LAS CASI 2.000 PISCINAS DE LA REGION Y DISTRIBUYE UNA "MANUAL DE MANTENIMIENTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) ha iniciado una ronda de visitas a las piscinas existentes en la región, en las que, además de inspeccionar las instalaciones, entrega, por primera vez, un manual de mantenimiento, según anunció a Servimedia Ricardo García, director general de Prevención y romoción de la Salud.
El "Manual de mantenimiento para encargados de piscinas", con una tirada de unos 5.000 ejemplares, está siendo repartido gratuitamente entre las casi 2.000 piscinas existentes en la CAM, tanto recintos públicos como privados para más de 20 vecinos.
Con esta iniciativa, la CAM pretende informar adecuadamente a todos los encargados del mantenimiento de las piscinas, responsables de las condiciones de salubridad tanto de las instalaciones como del agua.
"El uso de las piscnas entraña un potencial riesgo sanitario si las instalaciones no reúnen las condiciones adecuadas o si no se establecen los mecanismos necesarios para garantizar la calidad óptima del agua, sometida a múltiples procesos de contaminación", explica el folleto editado por la Consejería de Salud.
El manual comienza con una descripción de las características que debe tener el agua de las piscinas y las posibles causas de contaminación. A continuación, pasa revista a los tipos de tratamiento existentes y fnaliza con una guía práctica para corregir los principales problemas que pueden aparecer en las piscinas.
La CAM realizó el pasado verano más de 3.000 inspecciones a 1.553 piscinas madrileñas, recintos que visitó dos veces, según explicó el director general de Prevención y Promoción de la Salud.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
SMO