LA CAM INICIA MAÑANA UNA CAMPAÑA EN TODAS LAS GASOLINERAS Y DISTRIBUIRA FOLLETOS CON LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, todas las gasolineras de la Comunidad de Madrid (CAM) dispondrán de hojas de reclamaciones, folletos para todos los usuarios y un cartel infomativo, "que permanecerá para siempre", con los derechos y obligaciones de los clientes, según anunciaron a Servimedia fuentes de Economía.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de la Consejería de Economía, dirigida por José Luis Fernández Noriega, que bajo el nombre "Conozca las gasolineras de la CAM", pretende que todos se conciencien sobre este sector.

En primer lugar, mañana mismo, las llamadas "estaciones de servicio", constituidas como mínimo por tres surtidores para el suministro de ombustibles y aparatos necesarios para el suministro de aire y agua, deberán tener a disposición de los usuarios los dípticos elaborados por la Dirección General de Consumo de la CAM.

De mayor a menor, todas las gasolineras, desde la grandes hasta aquellas constituidas exclusivamente por un solo aparato surtidor, deberán disponer la próxima semana, como muy tarde, de carteles anunciadores y folletos informativos sobre la campaña.

Esta campaña es continuación de otra de inspección, en marcha desdehace unos 15 días, en la que los técnicos de Consumo han revisado "de oficio" o por petición de automovilistas las posibles irregularidades.

"Se ha detectado, a través de reclamaciones, que existe un desconocimiento del sector, y queremos que todos los consumidores sepan cuáles son sus derechos y obligaciones y evitar denuncias sobre error en el suministro o si tienen que abrirte el tapón", precisaron a Servimedia fuentes de Consumo.

En total, las casi 400 gasolineras existentes en la CAM dispondán de una mayor atención al cliente y miles de folletos sobre los servicios que ofrece cada establecemiento, formas de pago del combustible, cómo diferenciar un carburante de otro y "algunos consejos a tener en cuenta".

Por último, los autores de los folletos insisten que en todas las gasolineras debe existir, en un lugar visible, un cartel anunciador en el que se indiquen las medidas de comprobación legales, que hay hojas de reclamación y que está prohibido fumar, encender fuego o repostar con las lues encendidas o el motor en marcha.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
SMO