LA CAM HARA DE INTERMEDIARIO ENTRE LOS COOPRATIVISTAS DE PSV Y LOS BANCOS, SEGUN JAIME LISSAVETZKY

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM), mostró hoy su preocupación por los ciudadanos que están a la espera de que la cooperativa de viviendas PSV -ligada a UGT- les entregue sus casas y dijo que la Administración autónoma "hará de intermediario entre los bancos y los cooperativistas".

Lissavetzky, que hizo estas declaraciones después de la reunión semanal del Consejo de Gobiern, señaló que la posición de la CAM ante PSV es de clara defensa del cooperativismo como forma de acceso a una vivienda.

Hace unos días, Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, precisó que el conflicto de PSV tiene "solución", ya que hay muchos cooperativistas, casi 40.000, que "quiero que sepan que no sólo UGT está detrás, sino también la CAM y el Gobierno nacional están buscando una solución".

Para Leguina, la solución a los problema de PSV pasan por terminar de construir las casa comprometidas. El presidente regional, que no cree que PSV haya utilizado mal los fondos de los cooperativistas -aunque "puede haber habido gestiones discutibles", dijo-, recalcó que las ayudas de la CAM, en cuyo territorio hay unos 12.000 demandantes de vivienda de PSV, consistirán en "apoyos financieros, suelos públicos y abaratamiento de su coste final".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
SMO